El posicionamiento en la cama para adultos en estado crítico

Added April 22, 2020

Citation:  Hewitt N, Bucknall T, Faraone NM. Lateral positioning for critically ill adult patients. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016 (5): CD007205

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 se enfermarán gravemente y estarán inmovilizados en sus camas o necesitarán asistencia respiratoria. Cómo se les posicione puede afectar a su corazón o a sus pulmones, su recuperación y sus expectativas de supervivencia.

En esta revisión sistemática de Cochrane, los autores buscaron pruebas aleatorias y cuasialeatorias de los efectos de poner a los pacientes de lado cuando tienen que quedarse en la cama. No impusieron ningún idioma y realizaron las investigaciones en mayo de 2015. Identificaron 24 ensayos clínicos. De estos, 15 fueron limitados a pacientes con respiración asistida y los otros 9 respiraban por sí mismos además de pacientes con respiración asistida.

Lo que funciona: Nada señalado.

Lo que no funciona: Nada señalado.

Lo que es incierto: Debido a las carencias en las investigaciones existentes, los posibles problemas y beneficios de poner de lado o girar regularmente a pacientes en estado crítico son inciertos para resultados importantes (como morbilidad pulmonar y cardiovascular y mortalidad).

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share