El impacto de la detención sobre la salud de los solicitantes de asilo

Added March 22, 2018

Citation: Filges T., Montgomery E., Kastrup M., et al. The impact of detention on the health of asylum seekers. Campbell Collaboration Library 2015-09-01 Volume 11, number 13.

Esta revisión sugiere que hay un efecto adverso independiente que tiene la detención sobre la salud mental de los solicitantes de asilo. Sin embargo, esta conclusión se debe interpretar moderademente como la revisión se basa sólo en tres estudios.

Para disuadir a los solicitantes de asilo, muchos países occidentales encierran a los solicitantes de asilo en centros de detención como un procedimiento administrativo. Esta revisión tiene como objetivo determinar si la detención influye en la salud mental y física de los solicitantes de asilo. Tres estudios se incluyeron en el análisis, para un total de 359 participantes entre los tres estudios. Dos estudios proporcionaron datos para los participantes que en el momento experimentaban la detención, mientras que el otro estudio proporcionó datos tras los meses después de que los participantes fueron liberados. La revisión encontró que el trastorno por estrés postraumático, la depresión y la ansiedad podrían ser negativamente atribuidos a la detención de solicitantes de asilo. Este efecto negativo sobre la salud mental se encontró durante la detención e inmediatamente después de la liberación. Sin embargo, como la revisión sólo incluyó tres estudios, se requiere una investigación adicional para fundamentar las conclusiones e informar sobre cualquier toma de decisiones de la política.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share