El impacto de la contaminación atmosférica en los resultados del embarazo

Added July 7, 2020

Citation: Delpisheh A., Direkvand Moghadam A., & Direkvand Moghadam F. The impact of air pollution on pregnancy outcomes: A Systematic ReviewThe Iranian Journal of Obstetrics, Gynecology and Infertility, 2014:17(102);7-11.

Language: Iranian

La exposición a contaminación atmosférica durante el embarazo podría aumentar los resultados adversos del embarazo y afectar negativamente el crecimiento y la salud de los niños en el transcurso de toda su vida. Se recomienda que se adopten medidas sobre las estrategias para disminuir la contaminación atmosférica y aumentar la educación por autoridades nacionales e internacionales, así como los proveedores de atención médica.

Esta revisión procuró evaluar el impacto de la contaminación atmosférica sobre la salud humana así como los resultados del embarazo. Se encontró una relación causal entre la contaminación de partículas de aire y muertes respiratorias en el período posneonatal. Altos niveles de contaminación del aire se encontraron asociados con daños de la ADN de los recién nacidos, un aumento en la mortalidad y morbilidad en la infancia y un mayor riesgo de hipertensión, enfermedades coronarias del corazón y diabetes insipeda en la edad adulta.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share