El huracán Katrina 10 años después: un metanálisis cualitativo de comunicaciones y estudios de medios de comunicación de la comunidad negra de Nueva Orleans

Added October 16, 2018

Tyree T.C., & Hill M.A. Hurricane Katrina 10-years later: A qualitative meta-analysis of communications and media studies of New Orleans Black community. International Journal of Emergency Management, 2016:12(3);304-27.

Free to view: No

La comunidad ambiental raramente prioriza un análisis basado en la cuestión de la raza en temas de protección ambiental. Hay una falta de representación de personas de color en posiciones de liderazgo en ingeniería, mediosde comunicación, ciencia, derecho, defensa y respuesta humanitaria que pueden ayudar a mejorar la relación entre la raza y el medio ambiente.

Esta revisión sistemática tuvo como objetivo analizar la cobertura de los medios de los Afroamericanos afectados por el huracán Katrina e incluyó 31 documentos. Los resultados indicaron que los estudios han puesto de relieve la forma en que la mediación perpetuó muchas de las prácticas problemáticas de hace mucho tiempo en medios de comunicación estadounidenses relacionados con la definicióm y presentación de personas afroamericanas.  Esto reiteró una cobertura internacional negativa de otros desastres naturales y tuvo un papel perjudicial en la posterior respuesta del gobierno a Nueva Orleans y su gente después de la tormenta.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share