El estado de salud física, la utilización de servicios y las barreras para acceder a la atención médica para solicitantes de asilo  que residen en la comunidad

Added April 3, 2018

Citation: Hadgkiss E.J., Renzaho A.M.N. The physical health status, service utilisation and barriers to accessing care for asylum seekers residing in the community: a systematic review of the literature. Australian Health Review 2014 May;38(2):142-159.

Los buscadores de asilo parecen utilizar los servicios de atención médica a niveles más altos que la población anfitriona, sin embargo, existen barreras para el acceso a dicha atención. Estudios que exploren las opciones de políticas, incluyendo comparaciones entre países para fomentar la equidad de acceso y reducir las desigualdades en materia de salud entre solicitantes de asilo y la población anfitriona, son urgentemente requeridos.

Los solicitantes de asilo viven en estornos comunitarios mientras esperan una decisión sobre su estatus migratorio, poseen una carga desproporcionada de morbilidad física. Este análisis intenta comprender esta disparidad. Nueve estudios cualitativos y veintitrés estudios cuantitativos han sido identificados. La calidad y tamaño de los estudios varían, pero 11 fueron evaluados como de alta calidad. Los solicitantes de asilo tienen complejos problemas de salud que incluyen enfermedades infecciosas, enfermedades crónicas no trasmisibles, y problemas de salud reproductiva. Las barreras para acceder a la atención médica incluyen: asequibilidad, alfabetización, efectividad percibida de la calidad de la atención médica, desconfianza, discriminación, y factores lingüísticos y culturales.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share