El encarcelamiento no es más eficaz que las sanciones basadas en la comunidad a la hora de reducir la reincidencia

Added April 25, 2020

Citation: Villettaz P, Gillieron G, Killias, M. The effects on re‐offending of custodial vs. non‐custodial sanctions: an updated systematic review of the state of knowledge. Campbell Systematic Reviews 2015; 1

¿Qué es esto?: Cualquier contexto en el que un gran número de personas estén en contacto frecuente es un entorno en el que una enfermedad infecciosa respiratoria, como la COVID-19, puede propagarse fácilmente. Las cárceles son un entorno de este tipo, y toda evidencia sobre la aplicación de sentencias privativas o no privativas de libertad puede servir de base para las políticas sobre el encarcelamiento de personas condenadas por un delito.

En esta revisión sistemática de Campbell, los autores realizaron búsquedas que comparaban los efectos de las sentencias privativas y no privativas de libertad sobre la reincidencia. Para ello, no aplicaron limitaciones por tipo o idioma de publicación y buscaron estudios publicados entre 1961 y 2013. Se incluyeron 14 estudios.

Lo que se constató: El encarcelamiento no es más efectivo que las sanciones basadas en la comunidad a la hora de reducir la reincidencia.

Lo que es incierto: No se sabe con certeza si existen diferencias entre el encarcelamiento y las sanciones basadas en la comunidad en cuanto a los resultados relacionados con la salud, el empleo, la familia y las redes sociales.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share