El cambio climático, fenómenos meteorológicos extremos y los impactos en la salud en los EEUU: ¿Qué podemos decir

Added October 16, 2018

Mills D.M. Climate change, extreme weather events, and us. Health impacts: What can we say? Journal of Occupational and Environmental Medicine, 2009:51(1);26-32.

Free access: No

Existe una incertidumbre cumulativa en el proceso del pronóstico de las características de los fenómenos extremos, impulsados por el cambio climático. Esto impide predecir exactamente el futuro impacto de los huracanes, incendios forestales, las precipitaciones extremas y las inundaciones en los Estados Unidos que son atribuibles al cambio climático. El cambio climático probablemente aumentará los riesgos para la salud derivados de huracanes, extrema precipitación/las inundaciones y los incendios forestales en los Estados Unidos.

Esta revisión de la literatura examinó los argumentos y la evidencia relacionados con el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos, las proyecciones de fenómenos futuros y las tendencias potenciales en la capacidad de adaptación y la vulnerabilidad en los Estados Unidos. Incendios forestales en el Occidente de los Estados Unidos demostraron una señal de cambio climático. El huracán y los datos extremos de lluvia y la inundación contienen un alto nivel de variabilidad, lo que complica la identificación de una señal de cambio climático. Los impactos sobre la salud por los eventos extremos no están igualmente distribuidos y son más sensibles a un subconjunto de eventos extremos excepcionales.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share