Educación y formación técnica y profesional para jóvenes en países de ingresos bajos y medios

Added July 6, 2020

Citation: Tripney J, Hombrados J, Newman M, et al. Technical and Vocational Education and Training (TVET) Interventions to Improve the Employability and Employment of Young People in Low‐ and Middle‐Income Countries: A Systematic Review. Campbell Systematic Reviews. 2013;9(1):1-171.

¿Qué es esto? Durante la pandemia de la COVID-19, el cierre de empresas ha llevado a la pérdida de empleos, lo que ha afectado desproporcionadamente a las poblaciones desfavorecidas, incluidos los jóvenes. La investigación existente sobre los efectos de la formación técnica y profesional de los jóvenes podría proporcionar información útil a los responsables políticos.

En esta investigación sistemática de Campbell, los autores buscaron estudios sobre los efectos de los programas técnicos y profesionales dirigidos a jóvenes (entre 15 y 24 años de edad) en países de ingresos bajos o medios. No restringieron sus búsquedas por fecha o idioma de publicación e hicieron la búsqueda en septiembre de 2012. Incluyeron 3 ensayos aleatorios, 2 experimentos naturales y 21 cuasiexperimentos; se tuvieron excluir otros cuatro estudios publicados en español debido a la falta de recursos para traducirlos.

Lo que se concluyó: en general, la formación técnica y profesional tuvo pequeños efectos positivos en la ocupación de los jóvenes, pero estudios de mayor calidad encontraron efectos menores.

Los efectos relativos de los programas son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share