Documentos de normas de cuidado de crisis estatales de EE. UU

Added July 2, 2020

Citation: Romney D, Fox H, Carlson S, et al. Allocation of Scarce Resources in a Pandemic: A Systematic Review of US State Crisis Standards of Care Documents. Disaster Medicine and Public Health Preparedness. 2020 Apr 16:1-7.

¿Qué es esto? La pandemia del COVID-19 está causando estragos en los sistemas y recursos de la salud. La investigación existente sobre los planes de estándares de atención de crisis (CSC) de los Estados Unidos (EE. UU.) Puede proporcionar información útil para los encargados de formular políticas.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron planes CSC estatales de EE. UU. Limitaron sus búsquedas a documentos CSC estatales de acceso público y la primera búsqueda en marzo de 2016 con actualizaciones en 2019 y 2020. Incluyeron 31 planes de CSC, de los cuales 18 fueron específicos para la influenza pandémica y 13 utilizaron un enfoque de “todos los peligros”.

Lo que se encontró: Orientación que informa a los proveedores y Responsables políticos Las estrategias más efectivas para la asignación de recursos escasos durante una crisis son inconsistentes entre los estados de EE. UU. con los documentos CSC y pueden ser inadecuadas.

Cinco planes (Arizona, Colorado, Minnesota, Nevada y Vermont) contenían todos los elementos de las pautas del informe del Instituto de Medicina de 2009 para establecer CSC para su uso en situaciones de desastre.

28 planes de CSC incluyeron procesos y operaciones clínicas basadas en evidencia y 16 incluyeron indicadores claros, factores desencadenantes y líneas de responsabilidad.

La mayoría de los planes de CSC incluían sólidos fundamentos éticos, aspectos de compromiso y comunicación, y consideraciones legales y ambientales.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share