Directrices clínicas basadas en evidencia para inmigrantes y refugiados

Added March 19, 2018

Citation: Evidence-based clinical guidelines for immigrants and refugees. Pottie K., Greenaway C., Feightner J., et al, coauthors of the Canadian Collaboration for Immigrant and Refugee Health. CMAJ Sep 2011, 183 (12) E824-E925; DOI: 10.1503/cmaj.090313

Canadian Medical Association Journal 2011

Esta guía incluye recomendaciones clínicas basadas en evidencia y mejores prácticas para la salud de inmigrantes y refugiados. El contenido incluye pautas para enfermedades infecciosas, salud mental y abuso, enfermedades crónicas y no transmisibles y salud de la mujer. Está dirigido a profesionales de la salud y trabajadores de la salud pública que trabajan habitualmente con poblaciones recién llegadas, así como con ministerios de salud y legisladores.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share