Diagnóstico, vacuna y terapéutica para el COVID-19 (forma de revisión rápida)

Added April 14, 2020

Citation: Pang J, Wang MX, Ang IYH, et al. Potential rapid diagnostics, vaccine and therapeutics for 2019 novel coronavirus (2019-nCoV): a systematic review. Journal of Clinical Medicine 2020; 9(3): E623

¿Qué es esto? A medida que se realizan investigaciones para desarrollar o identificar pruebas diagnósticas, vacunas y tratamientos para el COVID-19, se están realizando varias revisiones de estos temas.

En esta revisión sistemática rápida, los autores buscaron ensayos aleatorizados y de validación para pruebas diagnósticas que evaluaran las pruebas diagnósticas rápidas, el impacto del tratamiento farmacológico y la eficacia de las vacunas contra los coronavirus en general. Además, específicamente para el COVID-19, buscaron estudios in vitro, en animales o en seres humanos publicados en inglés entre el 1 de diciembre del 2019 y el 6 de febrero del 2020. Limitaron su búsqueda a artículos publicados en inglés. Realizaron su búsqueda el 6 de febrero de 2020. Identificaron 16 estudios de diagnósticos, 7 de terapéuticas y 4 de vacunas.

Qué es lo que funciona: Al momento de la revisión (febrero del 2020) una prueba (Instituto de Genómica de Pekín o BGI, por sus siglas en inglés) había sido aprobada para el uso en el ámbito clínico para el diagnóstico rápido del COVID-19 y estaba siendo ampliamente utilizada en China.

Qué es lo que no funciona: Nada señalado.

Qué es incierto: Al momento de la revisión (febrero del 2020), había varios estudios de intervención para el COVID-19 en curso, pero los efectos de los mismos eran inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen

Share