Cuarentena: factores asociados a la adherencia

Added April 17, 2020

Citation: Webster RK, Brooks SK, Smith LE, et al. How to improve adherence with quarantine: Rapid review of the evidence. medRxiv 2020; March 20 (pre-print)

¿Qué es esto? Algunas personas están en cuarentena para reducir el riesgo de transmisión del virus durante la pandemia de COVID-19.

Esta es una revisión rápida, la que se ha puesto a disposición como una versión preliminar antes de ser revisada por pares o publicada en una revista. Los autores buscaban por investigaciones sobre los factores que afectan la adherencia de la gente a la cuarentena. Restringieron la búsqueda a artículos publicados en inglés, italiano y francés, y la búsqueda más reciente la realizaron el 30 de enero de 2020. Se identificaron 14 estudios y se identificaron nueve factores asociados a la adherencia a la cuarentena.

Lo que se encontró: los factores principales que influenciaron o estaban asociados a la adherencia de la cuarentena fueron el conocimiento de la gente sobre la enfermedad y procedimiento de cuarentena, normas sociales, beneficios percibidos de la cuarentena y riesgos percibidos de la enfermedad, y asuntos prácticos tales como desabastecimiento o consecuencias financieras por estar sin trabajo.

Qué es incierto: los efectos de los factores demográficos y de empleo, y la duración de la cuarentena, son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share