Coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio: revisión de múltiples aspectos de MERS

Added July 23, 2020

Citation: Dawson P, Malik MR, Parvez F, et al. What have we learned about Middle East respiratory syndrome coronavirus emergence in humans? A systematic literature review. Vector-Borne and Zoonotic Diseases. 2019 Mar 1;19(3):174-92.

¿Qué es esto? La COVID-19 es causada por el coronavirus respiratorio, SARS-CoV-2. Es similar al síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS); y la investigación sobre el MERS-CoV podría proporcionar información útil a los responsables políticos que están respondiendo a la pandemia de la COVID-19.

En esta evaluación sistemática, los autores buscaron estudios sobre MERS-CoV. Limitaron su búsqueda a artículos publicados en inglés entre 2012 y julio de 2017 y realizaron la investigación en 2018. Recopilaron 208 estudios sobre virología, características clínicas, resultados, opciones terapéuticas y preventivas, epidemiología y transmisión, contacto animal y la búsqueda de huéspedes naturales de MERS-CoV.

Qué se descubrió: en el momento de esta revisión, los estudios recopilados mostraban que se habían identificado varias terapias potenciales, pero no se habían evaluado en ensayos clínicos en humanos.

En el momento de esta revisión, los estudios incluidos mostraron que una vacuna potencial para el MERS había progresado a ensayos de fase I.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share