Consultorios de medicina general en Inglaterra

Added May 29, 2020

Citation: Pettigrew LM, Kumpunen S, Mays N, et al. The impact of new forms of large-scale general practice provider collaborations on England’s NHS: a systematic review. British Journal of General Practice 2018; 68(668): e168-e177

¿Qué es esto? La pandemia del COVID-19 está causando estragos en los sistemas de salud. Las investigaciones existentes, sobre la ampliación de pequeños consultorios a grandes consultorios, puede proporcionar información a fin de ayudar a los responsables para que formulen políticas públicas con esto.

En este análisis sistemático, los autores buscaron las evaluaciones del impacto de las nuevas formas organizativas de los consultorios, entre tres o más prácticas generales, en Inglaterra, sobre la calidad de los procesos de asistencia, los resultados clínicos, la experiencia del paciente, la satisfacción del trabajador y los costos. Restringieron su búsqueda a aquellas publicaciones, en inglés, publicadas desde enero de 1996 e hicieron sus búsquedas finales en enero de 2017. Identificaron 4 evaluaciones cuantitativas, que examinaban las mismas redes de 36 prácticas generales, en Tower Hamlets, Londres, Reino Unido y 1 estudio cualitativo deuna organización de consultorios de medicina general multisitio, con la propiedad central de 50 prácticas dispersas por Inglaterra.

¿Qué se encontró?: Al momento de este análisis, huno poca evidencia de la buena calidad de ampliar las organizaciones de proveedores de consultorios de medicina general, en Inglaterra.

El impacto de la colaboración, a gran escala, de los consultorios de medicina general, en la calidad de la atención, la experiencia del paciente, la satisfacción del trabajador y los costos son inciertos.

Los estudios de Tower Hamlets mostraron que tales redes pueden conducir a la mejora de la calidad, a través de procesos estandarizados, incentivos a nivel de red, paneles de rendimiento habilitados para la tecnología de la información y la administración de redes locales.

El estudio de la organización de consultorios de medicina general multisitio sugirió que la colaboración, en una sola organización, podría mejorar los procesos de seguridad y calidad, pero podría aumentar la rotación del personal, reducir la continuidad de la atención y reducir la percepción de la calidad de la experiencia de los pacientes.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share