Consecuencias en el uso de recursos por utilizar intervenciones físicas para controlar o prevenir la propagación de virus respiratorios

Added April 22, 2020

Citation: Lee KM, Shukla VK, Clark M, et al. Physical interventions to interrupt or reduce the spread of respiratory viruses — resource use implications: a systematic review. Ottawa: Canadian Agency for Drugs and Technologies in Health; 2011

¿Qué es esto? Las intervenciones físicas pueden ser efectivas para prevenir o reducir la propagación de los virus respiratorios, tales como el de la COVID-19. Es importante entender el impacto económico y en los recursos de estas intervenciones.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios de los costes de intervenciones físicas o uso de recursos para controlar o prevenir la propagación de los virus respiratorios. La búsqueda se restringió a artículos publicados entre 1995 y 2010, pero no se restringió por idioma. La búsqueda más reciente se realizó en septiembre de 2011. Se incluyeron 3 estudios que declararon el uso de recursos (2 de la recopilación de datos y 1 que utiliza la simulación) y 4 estudios que examinaron el coste o la rentabilidad de las intervenciones físicas que usan ejercicios de elaboración de modelos.

Lo que se encontró: el uso de intervenciones físicas para prevenir la transmisión de enfermedades parece ser rentable durante una epidemia o pandemia.

 Qué es incierto: las posibilidades de generalización de los resultados de esta revisión a diferentes tipos de virus respiratorios y entornos comunitarios es incierto.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share