Cinc por vía oral para el tratamiento de la diarrea en niños

Added October 10, 2019

Citation: Lazzerini M., Wanzira H. Oral zinc for treating diarrhoea in children. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 12. Art. No.: CD005436.

En áreas donde prevalece una alta de deficiencia de cinc o una elevada malnutrición, el cinc puede ser beneficioso para niños de seis meses o mayores. La evidencia actual no respalda el uso de suplementos de cinc en niños menores de seis meses, en niños bien alimentados y en entornos donde los niños tienen un bajo riesgo de deficiencia de cinc.

En países con ingresos bajos y medios, la diarrea causa anualmente alrededor de 500.000 muertes infantiles. Por el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan la administración de suplementos de cinc durante la diarrea aguda. Esta revisión evalúa la administración de suplementos de cinc por vía oral para el tratamiento de niños con diarrea aguda o persistente.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share