Cierre de salas para controlar los brotes de enfermedades infecciosas entre los pacientes hospitalizados en los centros de cuidados intensivos: los efectos son inciertos.

Added April 19, 2020

Citation: Wong H, Eso K, Ip A, et al. Use of ward closure to control outbreaks among hospitalized patients in acute care settings: a systematic review. Systematic Reviews 2015; 4: 152

¿Qué es esto? El cierre de salas en los centros de cuidados intensivos se podría utilizar para controlar los brotes de enfermedades infecciosas. Este enfoque podría ser pertinente para la pandemia de COVID-19.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios en los que el cierre de salas fue utilizado como medida de control para los brotes de enfermedades infecciosas en pacientes hospitalizados en centros de cuidados intensivos. No realizaron ninguna restricción por fecha, tipo o idioma de publicación e hicieron sus búsquedas en julio de 2014. Identificaron 67 series de casos, 14 estudios de control de casos y 16 estudios de otros diseños. Entre estos, 11 estudios se concentraron en enfermedades del sistema respiratorio, incluido el síndrome respiratorio agudo grave (SRAG). No hubo comparaciones controladas de cierres de salas con otras intervenciones.

Qué funciona: Nada señalado.

Qué no funciona: Nada señalado.

Qué es incierto: La falta de estudios controlados implica que el impacto del cierre de salas en el control de los brotes de enfermedades infecciosas en centros de cuidados intensivos es incierto.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share