Características clínicas y retos para el diagnóstico del COVID-19 en niños (búsqueda: 15 de marzo de 2020)

Added June 2, 2020

Citation: Chang TH, Wu JL, Chang LY. Clinical characteristics and diagnostic challenges of pediatric COVID-19: A systematic review and meta-analysis. Journal of the Formosan Medical Association. 2020;119(5):982-9

¿Qué es esto? Entender tanto las características clínicas como el pronóstico médico de pacientes afectados por el COVID-19 es clave.

Para esta breve revisión, los autores consultaron distintos casos de las características clínicas del COVD-19 en niños. Aunque no limitaron la búsqueda por idioma de publicación, sí que la restringieron a artículos publicados despúes del 1 de enero de 2020. La consulta se realizó el día 15 de marzo de 2020 y en ella se incluían nueve series de casos, todos ubicados en China, con un total de 93 niños implicados.

Lo que se puede deducir: Según los estudios a los que se puede acceder durante la redacción de este análisis, el COVID-19 se manifestó de forma distinta en niños, en los que la enfermedad no llegó a ser grave.

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share