Áreas de aplicación y combinaciones tecnológicas de mHealth (pruebas hasta agosto de 2015)

Added July 6, 2020

Citation: Abaza H, Marschollek M. mHealth application areas and technology combinations: a comparison of literature from high and low/middle income countries. Methods of information in medicine. 2017 Jan;56(S 01):e105-22.

¿Qué es esto? La pandemia de la COVID-19 está causando estragos en los sistemas sanitarios, trabajadores y pacientes. Las investigaciones existentes sobre estrategias de salud móvil (mHealth, atención médica brindada a través de dispositivos móviles y comunicación inalámbrica) podrían proporcionar información útil para aliviar esta situación.

En esta revisión bibliográfica, los autores buscaron estudios que analizaran las aplicaciones de mHealth, comparando el uso y el tipo de aplicación entre los países de ingresos altos y los países de ingresos bajos y medios. Limitaron su búsqueda a artículos publicados en inglés e hicieron la búsqueda en agosto de 2015. Incluyeron 255 artículos.

Lo que se concluyó: las dos áreas de aplicación más populares de mHealth fueron (a) la sensibilización y promoción de la salud y (b) el seguimiento y control de la salud.

La afección médica tratada con más frecuencia era la diabetes, pero no estaba debidamente dirigida en los países de ingresos bajos y medios, junto con otras enfermedades no transmisibles.

Los tipos de tecnología de mHealth más populares fueron los mensajes SMS y las aplicaciones para teléfonos inteligentes / PDA.

Los efectos de las aplicaciones de mHealth en países de ingresos bajos y medios son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share