Apoyo nutricional en adultos hospitalizados con riesgo nutricional

Added October 14, 2019

Citation: Feinberg J., Nielsen E.E., Korang S.K., et al. Nutrition support in hospitalised adults at nutritional risk. Cochrane Database of Systematic Reviews 2017, Issue 5. Art. No.: CD011598.

Hay evidencias de baja calidad para los efectos del apoyo nutricional sobre la mortalidad y los acontecimientos adversos graves.  Existen evidencias de muy baja calidad de un aumento de peso con apoyo nutricional al final del tratamiento en adultos hospitalizados que se encuentran en riesgo nutricional. Los efectos del apoyo nutricional en todos los resultados restantes no están claros.

No hay consenso sobre si el mal estado nutricional causa peores resultados clínicos o si simplemente se asocia con malos resultados. La intención con todas las formas de apoyo nutricional es aumentar la absorción de nutrientes esenciales y mejorar los resultados clínicos. Esta revisión tiene como objetivo evaluar los beneficios y los daños del apoyo nutricional frente a ninguna intervención, tratamiento habitual o placebo en adultos hospitalizados con riesgo nutricional.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share