Antibióticos para la bacteriuria asintomática en el embarazo

Added October 10, 2019

Citation: Smaill F.M., Vazquez J.C.. Antibiotics for asymptomatic bacteriuria in pregnancy. Cochrane Database of Systematic Reviews 2015, Issue 8. Art. No.: CD000490.

Si bien el tratamiento con antibióticos es efectivo para reducir el riesgo de pielonefritis en el embarazo, la estimación del efecto es muy incierta debido a la muy baja calidad de la evidencia. La reducción en el bajo peso al nacer y el parto prematuro con el tratamiento con antibióticos concuerda con las teorías sobre el papel de la infección en los resultados adversos del embarazo, pero esta asociación debe interpretarse con precaución.

La bacteriuria asintomática se ha asociado con bajo peso al nacer y parto prematuro. Esta revisión evalúa el efecto del tratamiento con antibióticos para la bacteriuria asintomática en el desarrollo de pielonefritis y el riesgo de bajo peso al nacer y parto prematuro.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share