Alta precoz en la salud mental aguda

Added August 18, 2020

Citation: Clibbens N, Harrop D, Blackett S. Early discharge in acute mental health: A rapid literature review. International journal of mental health nursing. 2018 Oct;27(5):1305-25.

¿En qué consiste? La pandemia de COVID-19 supone una carga para los servicios sanitarios, incluidos los destinados a personas con problemas psiquiátricos. Las investigaciones existentes sobre el alta precoz de pacientes en centros de salud mental podrían ser una fuente de información útil para los legisladores.

En este breve análisis, los autores buscaron estudios sobre el alta hospitalaria precoz en adultos con enfermedades mentales agudas. Estos autores restringieron su búsqueda a artículos publicados en inglés entre enero de 2006 y 2016, y la búsqueda más reciente fue en diciembre de 2016. Incluyeron 7 estudios cuantitativos, 3 estudios cualitativos y 4 estudios de métodos mixtos, procedentes de Australia (1 estudio), Bélgica (1), Francia (1), Japón (1), Sudáfrica (1), Reino Unido ( 7) y EE. UU. (2).

¿Qué se averiguó? Los casos de alta precoz requirieron trabajos de colaboración y planificación del alta, no están asociados con readmisiones no planificadas y tuvieron poco impacto en la duración del ingreso.

Las intervenciones de transición que unen hospital y hogar fueron importantes para lograr el éxito del alta precoz a través del modelo de resolución de crisis y de tratamiento en el hogar (CRT), y mediante intervenciones de apoyo entre iguales.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share