Alerta sobre la marea de tormenta, mitigación y adaptación

Added October 16, 2018

Horn D.P. Storm surge warning, mitigation, and adaptation. In Coastal and Marine Hazards, Risks, and Disasters, 2015 (pp. 153-180).

Free access: No

Este capítulo proporciona una revisión sistemática de las medidas que influyen la mitigación y la adaptación a los riesgos vinculados con marea de tormenta. Las medidas estructurales no pueden eliminar completamente el riesgo de inundaciones y en ciertas situaciones pueden no ser la respuesta adecuada. Las barreras de la marea de tormenta pueden proteger grandes zonas con estructuras relativamente pequeñas, pero no son convenientes para una línea costera abierta. Hay una gran necesidad de cambiar los métodos de reportar los riesgos de la marea de tormenta para que las personas y comunidades respondan a las advertencias de los meteorólogos. Según lo demostrado por Ike y Katrina, las categorías Saffir-Simpson no son una buena escala de advertencia pública de la marea de tormenta. La limitación de desarrollo en los lugares más peligrosos puede reducir la exposición. Los códigos de construcción mejorados, que requieren que los edificios dañados por la inundación sean reconstruidos, y los nuevos desarrollos que se construyan de manera resistente pueden reducir la vulnerabilidad a la marea de tormenta.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share