La inmunonutrición con ácidos grasos omega-3 o antioxidantes en relación con el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA) en adultos

Added March 29, 2020

Citation: Dushianthan A, Cusack R, Burgess VA, et al. Immunonutrition for acute respiratory distress syndrome (ARDS) in adults. Cochrane Database of Systematic Reviews 2019; (1): CD012041.

¿De qué se trata? Algunos pacientes con COVID-19 desarrollarán el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA), pudiendo necesitar ventilación mecánica (VM) que les ayude a respirar. El SDRA es un proceso inflamatorio sistémico desmesurado asociado a una morbilidad y mortalidad significativas. La inmunonutrición, administrada como parte de una fórmula alimenticia o como un suplemento nutricional, se puede usar como parte del tratamiento.

En esta revisión sistemática de Cochrane, los autores buscaron ensayos aleatorios sobre los efectos de la inmunonutrición en adultos con SDRA que reciben VM. No se aplicó ninguna restricción por idioma de publicación y se realizaron las búsquedas en abril de 2018. Se identificaron 10 estudios (1015 participantes), pero estos no evaluaron ninguna forma de inmunonutrición aparte de los ácidos grasos omega-3 y los antioxidantes.

¿Qué funciona? No se ha observado nada.

¿Qué no funciona? No se detectó beneficio sobre la mortalidad asociado al uso de ácidos grasos omega-3 o antioxidantes para adultos con SDRA.

¿Qué no se ha constatado? No se sabe con certeza si el uso de los ácidos grasos omega-3 o los antioxidantes, como parte de la ingesta nutricional en pacientes con SDRA, reduce el tiempo de ingreso en la UCI o el tiempo con VM, mejora la oxigenación o aumenta los resultados adversos.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share